miércoles, 4 de junio de 2008

EL PROPOSITO DE TU VIDA

La Biblia nos enseña que todo hombre tiene un propósito por el cual vino a este mundo.

En la actualidad habemos muchos que nos dejamos influenciar por la corriente de este mundo; como dice el dicho; ¿Adónde va Vicente?, A donde va toda la gente.

Tenemos el más claro ejemplo citado en los cuatro evangelios, podemos ver la vida de Jesús. El cómo hijo de Dios, él traía un propósito aunque de niño el no lo supiera. O podemos imaginar a un niño de seis meses sin llorar, un niño Santo, un niño educado, un niño que ya sabia que era lo malo y que era lo bueno; no lo creo. La Biblia nos enseña que a partir de sus doce años de edad, él empezó a entender el propósito de su vida, y que Él era el hijo de Dios, porque a su corta edad ya sabia, que a los negocios de su Padre él había venido, y si seguimos leyendo el sabia hasta que punto de su vida él iba a crecer, hasta que punto de su vida el llegaría a agradar al Padre, aunque no fuera de su agrado.

Yo recuerdo momentos desde mi niñez, era un niño que siempre trato de buscar la obediencia de Dios y de encontrar en Él, el amor del padre que nunca tuve, y en muchas ocasiones, talvez en su mayoría, encontré la respuesta y el amor que buscaba y talvez enmarcando mi vida y repasando cada momento y cada instante en que Dios se acercaba a mi, puedo saber el propósito que El tiene para mi vida, que aunque a veces no es de mi agrado también lo que Dios trata conmigo, pero se que todo tiene un propósito, se que eso me servirá para llegar a donde el me quiere llevar y poder alcanzar el propósito. A veces nuestros pensamientos o nuestras emociones nos llevan a tomar decisiones erróneas que nos alejan del camino, muchas veces por dejar que nuestra carne se deleite, nos apartamos o por la vanidad de alcanzar cosas, de obtener cosas que a la larga nos hacen daño, dice Pablo en Filipenses 4:11 No lo digo porque tenga escasez, pues he aprendido a contentarme, cualquiera que sea mi situación, 12. Se vivir humildemente, y se tener abundancia; en todo y por todo estoy enseñado, así para estar saciado como para tener hambre, así para tener abundancia como para padecer necesidad. Esto no quiere decir que debemos conformarnos con lo que tenemos, porque Dios también dice que su hijo padeció enfermedades para que nosotros fuéramos sanos, se hizo pobre para que nosotros fuéramos ricos, pero también recordemos que si la riqueza nos haría mal (porque nos alejaría del propósito de Dios), no la obtendremos, aprendamos a vivir humildemente en la escasez como en la riqueza, porque dice el siguiente versículo Todo lo puedo en Cristo que me fortalece.

Jesús sabia a que vino a este mundo, el no se dejo llevar por lo que los fariseos hablaban de Él, y nunca le preocupo que si ellos que eran los principales estaban de acuerdo de lo que él enseñaba, Jesús enseñaba a las multitudes lo correcto, les daba las buenas nuevas, y Jesús les decía un par de veces, que hicieran lo que ellos les enseñaban, pero que nunca hicieran lo que ellos hacían, porque también como dice un viejo dicho, del dicho al hecho hay mucho trecho. Entonces cuidémonos para hacer lo correcto, en muchas ocasiones me he encontrado en circunstancias difíciles y en mi razonamiento humano encuentro la salida, pero muchas veces no es la correcta, entonces pienso que haría Jesús en esta situación, que me enseña la Biblia.

Debemos buscar el propósito por el cual venimos a este lugar, no creo que tu que estas leyendo esto, Dios no te haya traído para que hagas algo, el domingo escuchaba al Pastor y decía que todos debemos de ser luz, porque cuando hay luz las tinieblas se disipan; busquemos, preguntemos y encontraremos la respuesta, no dejemos nuestra vida que pase sin que sepamos a que venimos a este mundo, venimos acaso a hacernos ricos?, puede ser, pero si lo somos, no nos quedemos con nuestras riquezas, busquemos como podemos usarla, para que nos hizo ricos. Si somos buenos maestros, ósea sabemos enseñar, hagámoslo, pero hagámoslo bien. Si somos lideres, aprendamos a ser buenos lideres, y llevemos a los que nos siguen a buenos lugares, a buenos caminos. Pensemos siempre que haría Jesús con el don o el talento que tenemos.

No te dejes llevar por la corriente de este mundo, que no sabemos cuál es su fin, mas si sabemos cual es el fin del camino si seguimos a Jesús.

Busca de Él y sabrás que tendrás que hacer.


Julio Mazariegos
Fortaleza de Zión
Ministerios Llamada Final
Guatemala

1 comentario:

nicol dijo...

"Hola.
"
"Antes de nada, perdona que te escriba esto como un comentario, pero es que no vi tu email en el tu blog
"
"Soy el webmaster de publizida.es
"
"
"
"Publizida BLOG'S es un ranking / directorio de clasificación de blogs en español, creado con el único propósito de dar a conocer los mejores blog's
"
"
"
"Registrando su blog en Publizida BLOG'S accederás al servicio de estadísticas gratuitas y podrás participar en el TOP.RANKING
"
"También puedes acceder a la valoración que los usuarios hacen de su página.
"
"
"
"Y lo mas importante...
"
"darte a conocer y aumentar el numero de visitantes a tu BLOG de manera totalmente gratuita.
"
"
"
"Si te interesa puedes darte de alta
"
"ALTA DIRECTORIO DE BLOGS
"
"
"
"o visitanos en ......
"
"
"
"DIRECTORIO DE BLOGS
"
"
"
"HTTP://PUBLIZIDA.ES
"
"
"
"Muchas Gracias por tu tiempo... y disculpa si no fue la mejor manera de darme a conocer.
"
"
"
"Un saludo.
"
"
"
"DAVID T.
"
"Webmaster de Publizida.es
"