jueves, 29 de mayo de 2008

QUE ME CONVIENE? 2da. parte

Todas las cosas me son licitas, mas no todas me convienen, todas la cosas me son licitas, mas yo no me dejare dominar de ninguna.
1 Corintios 6:12

En la actualidad nos dejamos llevar por los consejos de los llamados amigos, hace un tiempo atrás conocí un joven casado con un hijo, y luego de 3 años de casados, habían tenido problemas entre ellos y se separaron. A los pocos meses de haberse separado, este joven siguiendo los consejos de sus amigos empieza a enamorar a otra jovencita, ella acepta y empiezan a salir, ya teniendo una relación un poco mas formal con ella, después del paso de unos 3 meses el empieza a notar algo distinto en esta jovencita, en donde el pensó podrían encontrar consuelo y refugio, pero dice la Biblia en Proverbios 5:3 Porque los labios de la mujer extraña destilan miel, Y su paladar es mas blando que el aceite; Mas su fin es amargo como el ajenjo, agudo como espada de dos filos y sus pies descienden a la muerte; sus pasos conducen al Seol. Sus caminos son inestables; no los conocerás, si no considerares el camino de vida. Empezó a ver como esta jovencita, sus sentimientos no eran sinceros, al darse cuenta que no salía solamente con el, entonces ahí entendió las palabras donde dice Dios: Así que no son ya mas dos, sino una sola carne; por tanto, lo que Dios junto, no lo separe el hombre. Al poco tiempo este joven regreso con su esposa y su hijo, y les pidió perdón.

Podemos ver como el ser humano se deja llevar tan fácil de los consejos, aunque ellos nos lleven a situaciones malas y no convenientes para nuestra vida. Muchas veces nos dejamos oprimir o dominar por cosas o por personas, si vemos nuestro caminar, podemos ver, que por lo que mas fácil nos dejamos dominar es por la carne, o mejor dicho, por los placeres que le damos a nuestro cuerpo, el placer que le da al cuerpo de estar con otra persona teniendo relaciones que aun no se les es permitido, ahora es algo tan natural ver parejas que son unidas y que no han hecho un compromiso con ellas mismas y mucho menos ante nuestro creador, pero ellos viven tranquilos, porque si esa relación no funciona, no tienen ningún compromiso y pueden separarse libremente. Pero no hablemos solamente de ese tipo de placer, hablemos del placer que nos da el comer. Donde quiera que veamos vemos a personas hablando del sobrepeso que tienen, y hablan de hacer dietas, hablan de dejar de comer, pero el placer que les da el comer un panito, es algo que no los deja estar tranquilo, es una obsesión el bajar de peso, pero al ver la comida no pueden dejar de comer, y se dejan dominar por esa aflicción y viven una vida tranquila, y así podemos comentar muchas cosas que podemos hacer, muchas cosas que no podemos hacer y otras cuantas que nos dominan y no nos dejan hacer la voluntad de Dios.

Deja que Dios tome el control de tu vida, me he preguntado, ¿Por qué si Dios es bueno, nos hace sufrir, mandando que ayunemos?, porque el sabe, que ayunando es como controlamos nuestra carne, una a que no coma, dos a que coma saludable y tres es un ejercicio porque al llegar a controlar la carne (ósea nuestro cuerpo), podemos dejar de hacer cosas que no son agradables para Dios, pero también son cosas que son malas para nuestro cuerpo. Pero de nada nos sirve aguantar hambre si no oramos, si no le decimos a Dios que nos ayude a dominar nuestra carne y que El se haga manifiesto en nuestro ser, que El viva dentro de nosotros.

Busca de Dios y deja que El dirija tu vida y no los malos consejos de tus amigos, velo a El como un Padre, un Padre que quiere lo mejor para su hijo.

Julio Mazariegos
Iglesia Fortaleza de Zion
Ministerios Llamada Final
Guatemala
www.llamadafinalguatemala.com

No hay comentarios: