martes, 15 de abril de 2008

RANAS EN TU VIDA

Éxodo: 8
1. Jehová dijo a Moisés: Entra a la presencia de Faraón y dile: Jehová ha dicho así: Deja ir a mi pueblo, para que me sirva
2. y si no lo quisieres deja ir, he aquí yo castigare con ranas todos tus territorios.
6. Aarón extendió su mano sobre las aguas de Egipto, y subieron ranas que cubrieron la tierra de Egipto.
8. Entonces Faraón llamo a Moisés y a Aarón y les dijo: Orad a Jehová para que quite las ranas de mí y de mi pueblo, y dejare ir a tu pueblo para que ofrezca sacrificios a Jehová.
9. Y dijo Moisés a Faraón: Dígnate indicarme cuando debo orar por ti, por tus siervos y por tu pueblo para que las ranas sean quitadas de ti y de tu casa, y que solamente queden en el rió.
10. Y Faraón dijo: Mañana.

Mañana?
Porqué mañana?
Acaso le gusto a Faraón dormir con ranas?, o ya les tendría cariño que hasta jugaba con ellas?, no se, algún día se lo preguntaremos a Dios al llegar a su presencia. Pero analicemos esta parte de la Biblia, haciendo comparación con nuestra vida. Cuantas veces te has encontrado en situaciones donde Dios te ha dicho: Deja eso hoy porque mañana te quiero Bendecir. Ora porque yo te quiero ayudar. Pero veamos que a nosotros también nos gusta vivir con las ranas, también nos encariñamos con las ranas y nos gusta jugar con ellas.

Que estará afectando tu vida?, acaso son las novelas?, los hombres?, las mujeres?, la pornografía?, algún vicio?, como el alcohol o alguna droga, no se, pero cuantas veces te ha dicho el Señor, vamos deja eso que te quiero bendecir, ora, pídeme que te ayude a dejarlo, que yo lo haré. Acaso te gusta vivir con eso?,

En algún momento de mi juventud, no quiero decir con eso que ya soy grande de edad, pero si en algún momento de mi juventud, Dios hablo a mi vida y me dijo que quería bendecirme, pero tendría que dejar lo que me impedía que las ventanas se abrieran y que todo lo que el quería se derramara sobre mi, no podía dejar eso a los cual ya era un habito en mi vida, eso con lo que llevaba conviviendo ya desde hace algunos años, no podía dejar esas ranas, hasta que un día esas mismas ranas a las cuales ya me había encariñado, me estaban hundiendo, hasta el punto que de un momento a otro pude haber quedado sin vida, pero Dios es su gran misericordia, estando en lo mas profundo de ese fango, donde me habían llevado las ranas, escucho mi oración y me salvo, extendió su mano y me saco de ahí, y con sus ropas me vistió y sano mis heridas.

Hay muchos jóvenes que pasan esta situación, en la intimidad juegan con las ranas, muchas veces las esconden de sus amigo, de sus familiares, y no saben que eso los aleja de la presencia del creador de su vida, si tu eres un lector de este mensaje y estas pasando por una situación difícil o similares, donde crees que Dios te esta llamando y crees que ya no hay perdón para ti o crees que por todo lo que hiciste y que muchas veces te hablo Dios y no obedeciste, Dios no te va a perdonar, déjame decirte que esa es una mentira que Satanás usa para alejarte de la Misericordia de nuestro Padre; acércate hoy al Jesús y pídele que sea el camino que te lleve al Padre y que con su sangre sean lavadas tus vestiduras y que con su sangre pueda ser purificada tu vida, dejando esas ranas atrás, y acércate al Dios.

Dice la palabra que solo llegamos al Padre por medio del hijo, y que El Hijo es el camino de verdad y de vida, así que pide a Jesús que entre a tu vida y que te guié al Padre, no temas, Dios es un Dios de amor, el no rechaza a su creación.



Julio Mazariegos
Pastor de Jóvenes
Iglesia Fortaleza de Zión
Ministerios Llamada Final
Guatemala

No hay comentarios: