miércoles, 30 de abril de 2008

AMOR CORRESPONDIDO

Porque de tal manera amo Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna
Juan 3:16

Cuantas veces te has preguntado, tu como joven, si estas caminando por el mejor camino?

En mi vida han pasado tantos amigos, unos que van otros vienen, unos que aun los veo, a otros que ya no he visto y no mirare nunca mas en esta tierra. Pero te has preguntado porque Jesús vino a este mundo, a este lugar donde solo hay maldad, donde nosotros mismos matamos, lo que tanto nos sirve.

Te has preguntado porque Dios envió a su hijo?, Yo pienso que si que si a mí me dijeran que diera mi hijo para que otro se salve, y además sabiendo que esta persona a quien la vida de mi hijo va a salvar, ese no me va a respetar y va decir cosas en contra de mí y se va a burlar de la vida de mi hijo y que ni siquiera me diga una palabra de agradecimiento, creo que lo pensaría muy bien, bueno mejor dicho, mejor ni lo pensaría, solo les dijera que no.

Pero si tomamos una maquina del tiempo y retrocedemos unos 3000 años y en cuestión de unos segundos aparecemos fuera de una carpa de acampar por eso de las 12:15 de la noche y vemos aparte de unas cuantas carpas solo rocas gigantescas y un desierto, y en ese momento, se escucha una voz fuerte, que dice: Abraham, Abraham, y luego vemos a un anciano salir de una de las carpas, y respondiendo a la voz dice: Heme aquí. Esta voz que llamo a este hombre le dice que quiere un sacrificio, pero ese sacrificio no lo quiere de un carnero amado por él como acostumbraba a hacerlo, sino que quiere algo mucho más querido, quiere a su hijo, al hijo que Dios mismo le había ofrecido como pacto, del cual le dijo que de el saldrían multitud de naciones; a ese chico quería Dios como sacrificio. Y Abraham muy sorprendido le pregunta una y otra vez, si es lo que escucho, y esta voz le contesta, ¡Si a tu hijo Abraham!, quiero que me des a tu hijo en sacrificio.

Yo en lo personal puedo decir:
Oh Dios te amo,
Oh Señor te obedezco y te adoro, pero eso sí, nunca me pidas lo que le pediste a Abraham, porque créeme que lo pensaría mucho.

Pero si seguimos leyendo la Biblia dice que este hombre, obedeció a Dios, sin dudarlo, no lo pensó dos veces, pero sigamos a este hombre, veamos que toma a dos de sus siervos y a su hijo, solo le dice a su esposa, mira Sara, solo voy a ofrecerle sacrificio a Dios, me llevo al niño y luego regresamos, aunque Abraham sabia que solo el y sus dos siervos regresarían, pero no iba a decirle, hey ya regreso, que solo voy a matar a Isaac y vuelvo, imagínate como se pudo haber puesto esa mujer, que después de 90 años de espera, le quitaran a su hijo. Pero veamos, que al llegar al lugar que Dios le muestra donde tiene que hacer el sacrificio, deja a los dos siervos y pone a su hijo que lo ayude con las ramas que servirán para el sacrificio, mientras que su hijo le pregunta, que, que sacrificaran, porque no llevan ningún animal?, Él le responde, bueno hijo Dios proveerá,. Abraham no quiere decirle a su hijo la verdad, aunque siente un nudo en la garganta, él quisiera decirle, hijo vete, hijo huye, que el sacrificio vas a ser tu; pero Abraham por obediencia y amor, calla.
Al llegar a la cima preparan el altar de piedras, el chico ya se ha de imaginar, porque en el camino no encontraron ni siquiera una codorniz para sacrificar, entonces mentalmente el chico empieza a prepararse; en el momento en que terminan el chico se para frente a su padre cayado, junta sus manos para que el anciano lo amarre y el no pueda soltarse, aunque la fuerza con que es amarrado no es mucha, el chico sigue cayado y quieto, luego Abraham, amarra sus pies, y el chico sigue sin moverse, luego Abraham lo carga y lo acuesta sobre el altar hecho de piedras, toma el puñal, mientras en los cielos hay una conmoción de Ángeles, queriendo ver este espectáculo, que Dios esta haciendo con uno de sus Amigos. Al ver esto Gabriel (ángel mensajero), le pregunta a Dios si no va a parar esto, Dios le contesta que deje, que no se preocupe, porque solo quiere ver el amor que tiene este hombre.
Al levantar Abraham el puñal para sacrificar a su hijo, brotan lagrimas de sus ojos y entona un canto que dice:
Señor mi Dios, al contemplar los cielos, el firmamento, y las estrellas mil.
Al oír tu voz, en los potentes truenos, y ver brillar el sol en sus ceñir.
Mi corazón, entona la canción,
Cuan Grande es Él, cuan grande es Él......
Mi corazón entona la canción,
Cuan grande es Él, cuan grande es Él........

Al terminar de cantar Abraham, toma el puñal con fuerza y sin pensarlo baja las manos, cuando escucha una voz que le dice: No extiendas tu mano sobre el muchacho, y no le hagas nada, porque ya conozco que amas a Dios, porque no rehusaste a tu hijo, tu único hijo.

No sé si tu tienes un hijo o aun no, pero imagina el amor que tubo este hombre para entregar a su hijo solo por amor, Dios entrego a su hijo por ti, dice la Biblia que Dios nos amo primero, antes que nosotros aun lo reconociéramos, solo te pido que medites un momento en lo que realmente has recibido, en lo que realmente un hombre hizo, un hombre que se entrego por ti, para que tus vestiduras fueran limpias y todos tus pecados fueran perdonados. Si Dios viniera en estos momentos me pregunto si en realidad hemos amado a Dios tanto como lo hemos expresado?, o solo lo decimos de labios, el caminar en estas sendas no es fácil, pero tampoco imposible, podemos encontrar la solución a nuestras dificultades en su palabra, talvez tu vez este caminar aburrido, pero hoy te puedo decir que hay muchas cosas que podemos hacer, no todas las cosas de Dios son cuadradas, no entremos en religión, entremos en una nueva manera de vivir, y esa manera de vivir es Cristo, el nos da libertad, el nos da amor, el nos da gozo, en el podemos encontrar muchas cosas, que aun yo, buscaba sin saber, que era eso lo que necesitaba, me refugie en tantos vicios, pensando que eso llenaría mi corazón, pero solo aquí encontré todo lo que necesito.

Recuerda que Dios te amo primero a ti, así que no te preocupes si aun no sientes amor para Él, porque Él es un caballero y sabe esperar el tiempo en que tu sientas amor por Él.
Solo que no se te haga muy tarde, busca de El, y veras como serás correspondido.
Dios te ama, amigo.

No hay comentarios: